Bailes de cine

Bailes de cine

En toda boda hay un momento muy importante que nunca puede faltar, el baile. Este baile es el primer baile de los novios como marido y mujer, supone un momento de unión, de sintonía entre dos almas que se unen para emprender un camino laborioso y muy bonito llamado matrimonio…Y después de tan empalagosas líneas retomamos el hilo de lo que tratábamos de decir. En el cine existen cientos de escenas más que memorables de una pareja bailando con una muy cuidada y estética coreografía. Por ello hoy os traemos una lista de unos cuantos bailes de cine para que os hagáis una idea y dejar a todos boquiabiertos el día de vuestro esperado enlace.

-Dirty dancing: Porque no hay película dominguera más conocida que Dirty Dancing. A historia de amor entre Patrick Swayze y Jennifer Grey que se resolvía mediante el baile, romance y danza a partes iguales. Pero es que cuando se menciona Dirty Dancing nos viene a la cabeza el mítico baile final al son de ‘Time of my life’. Es una opción interesante de baile, aunque se haya repetido en cuantiosas ocasiones.

-La máscara del Zorro: En este filme protagonizado por nuestro actor internacional Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones en los devenires del cruzado de la máscara, tenemos una escena en la que Banderas y Zeta-Jones interpretan uno de los bailes con más estilo y clase, el tango. Puede ser una opción a tener en cuenta.

-Déjate llevar: Una vez más aparece nuestro amigo Antonio Banderas que demuestra una vez más sus dotes de galán seductor y su sincronía psicomotriz en este tango.

-Mr. And Mrs. Smith: Parece que de tangos va la cosa. Puede que éste baile e particular no sea el más apropiado, pero algo tendría si al final los señores Pitt y Jolie trasladaron el romance fuera de las pantallas.

-Moulin Rouge: Y seguimos con los tangos, porque no hay baile más sensual y con más clase que un tango y éste celebérrimo baile en la película no podría quedarse en el tintero.

-Pulp Fiction: Si una de las muchas cosas buenas que tiene esta obra maestra del cine es una escena que hayas visto la película o no, se ha quedado grabada a fuego en el imaginario colectivo, la escena del baile entre Vincent Vega (Jhon Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman). Porque también puedes darle un toque más rock a tu baile de boda.

-Fiebre del Sábado noche: ¿De verdad creíais que nos íbamos a olvidar de Fiebre del Sábado Noche? A ver si los que vais a tener fiebre sois vosotros… Si algo tiene esta película e son una gran cantidad de escenas de baile, por ello sólo os mostramos una (curiosamente la que hemos podido encontrar en mejor calidad). ¡Que suba la fiebre!

-Grease: Ahora de Banderas pasamos a Travolta. Ésta película supuso un antes y un después, marcó una época, sus canciones se cantan y bailan hasta el hastío… Y en las bodas también.

-¿Bailamos?: No, no os estamos proponiendo un baile, es el título de la película protagonizada por Richard Gere y Jennifer López. Y sí, el baile es un tango.

-Footlose: Quizás para esto necesitéis casaros en un almacén abandonado e ir un poco enfadados, pero eh, el resultado sería inmejorable.

-Sombrero de copa: Para los más clásicos, seguro que este baile entre Fred Astaire y Ginger Rogers os inspira.

-El rey y yo: En éste baile probablemente necesitaréis unas sesiones previas de cardio, porque es enérgico y vibrante como poco.

-Bella y Bestia: Porque no se necesita ser de carne y hueso para hacer un buen baile. Sin duda uno de los momentos más recodados de la película.

-Step up 2: Este baile es sólo apto para bailarines profesionales, un aficionado probablemente haga el ridículo o se rompa algún hueso. Pero es innegable la espectacularidad de esta coreografía, seguro que los invitados se quedarían flipando.

Esperamos que esta lista os sirva como un desglose de ideas que podéis adoptar para vuestro primer baile como marido y mujer. Porque no todo tiene porque ser rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *